Emprendiendo negocios de tecnologia

Emprender es convertir una concept en un proyecto que aporte valor a uno mismo y a la sociedad, de manera que se consigan unos resultados económicos y sociales sostenibles en el tiempo.



El primer paso es someter tu notion a una reflexión que te impulse a definir claramente sobre un papel cuál es el objetivo, a quién va destinada la concept y con qué recursos la llevarás a cabo. Para ello, dispones de herramientas sencillas que te ayudan a hacer crecer la plan (técnicas de creatividad) y sobre todo, a hacerla “aterrizar” en un lienzo que te permita tener una foto common, como puede ser el Business enterprise Model Canvas, un System de Empresa o los ejercicios de Valorización: ¿Estás resolviendo un problema y habrá alguien interesado en tu solución? Este paso te ayudará a concretar al máximo qué sabes hacer y qué te apasiona realmente, qué quieres conseguir, y de qué recursos (humanos, financieros, materiales) te dotarás para llegar a tu objetivo.



Deseas emprender con tu propio negocio?

Estos son algunos habitos de personas exitosas emprendedoras:

Meditan:

Ray Dalio, el fundador de Bridgewater Associates, le contó al Huffington Publish en el 2013 que “la meditación, más que cualquier cosa en mi vida, fue el ingrediente más importante de cualquier éxito que haya alcanzado”. Sin embargo, Dalio no es el único, Oprah, Rupert Murdoch, Russell Simmons, Arianna Huffington y Invoice Ford han atribuido a la meditación como un componente importante de sus éxitos profesionales.

Cuidar de tu cuerpo y mente por medio de la relajación, ejercicio, alimentación sana y durmiendo lo suficiente son maneras de incrementar tus probabilidades de éxito.

Madrugan:

El presidente de Estados Unidos Obama, Richard Branson, Jack Dorsey, Larry Schultz y Tim Prepare dinner son famosos por levantarse extremadamente temprano. ¿Cómo ha contribuido esto a su éxito? El hecho de madrugar les ha permitido empezar el día antes que todo el mundo, teniendo tiempo para hacer ejercicio y tener tiempo para ellos; las personas madrugadoras tienden a ser más felices y más proactivos que el resto.

Se conectan:

Las personas exitosas y con dinero entienden la importancia de relacionarse. De get more info hecho, una investigación ha encontrado que el relacionamiento puede llevar a las personas a ser más productivas en el trabajo e incrementa sus probabilidades de encontrar un trabajo.

El relacionamiento ayuda a los exitosos a ser más innovadores; de acuerdo a Dale Carnegie en su libro “Cómo Ganar Amigos e Influir Sobre Las Personas”, estas personas evitan quejarse y criticar, y prefieren ser sinceros y utilizar su empatía.

Saben cuando decir que no:

“La diferencia entre los exitosos y los realmente exitosos, es que estos últimos suelen decir no a la mayoría de las cosas”: Warren Buffett

Las personas exitosas se han dado cuenta que al decir no a la negatividad, al trabajo additional y a actividades que son una pérdida de tiempo, les permite enfocarse en aumentar su productividad. Si dijeran que sí a todo, estarían demasiado distraídos y nunca terminarían tareas con las cuales deben cumplir.

Definen obje­tivos y los visualizan:

Joel Brown, joven emprendedor, entrevistó a una gran cantidad de emprendedores enfocados hacia el logro, y encontró que “el 95% de las personas exitosas escriben sus objetivos, planes y visiones de éxito frecuentemente”. Estar orientado al logro implica hacer esto cada noche antes de dormir y cada mañana antes de empezar el día, todo con la finalidad de estar preparado para enfrentar el día con sus retos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *